miércoles, 29 de junio de 2016

El ser humano, no te garantiza ser gente.

Triste que nos topemos con algunas personas que se destacan en hacernos entender, a "lo apretao", lo negativo que nos dejan... No hemos terminado de pasar la resaca migratoria cuando tenemos que lidiar con personas que alguna vez estuvieron en la misma situación que uno, pero que parece sufrieron de olvido selectivo... Más triste es aún que esas personas sean venezolanas, y yo me pregunto, por qué creen que son distintos?.

Veo con horror grupos pequeños de venezolanos, dispersos geográfica y mentalmente, y no puedo dejar de comparar el hecho del por qué salimos de nuestro país... Y es tan sencilla la respuesta...pero, es muy triste darme cuenta que afloran esas mismas razones cuando te topas con venezolanos que "no son gente"... Si, afloran las mismas razones, es decir, provoca alejarse de ellos, y de hecho, se hace, se crea la división, y no hay, no existe, la tolerancia...y saben que? eso mismo dejamos allá en NUESTRO país...

Deberíamos ser más allá de gobiernos, raza, religión, tendencia sexual, color...deberíamos ser más allá de una visa, un permiso de residencia, una nueva nacionalidad, una legalidad, un estatus migratorio, los "papeles"... deberíamos.

Venezolanos que llegaron mucho antes que nosotros a nuestros destinos actuales, que miran por encima del hombro al que está llegando, sólo porque ya sus razones nos son las mismas o cambiaron o ya "se establecieron".

A esos venezolanos, mi mensaje: críticas al régimen...pero fuera de esas fronteras te comportas igual que el tirano que criticas y del que huiste. Lamentablemente la situación en nuestro país no va a cambiar mientras existan venezolanos como tú. Venezolanos que decidieron formar parte del grupo del viernes en la noche o barbacoa para conocer al nuevo venezolano y solo van a estrechar una mano, más no a tenderla.

Es triste que tengamos que lidiar con gente cuadriculada, pero no de política.

Es triste que lo cortes, la amabilidad, lo pana, que debería caracterizar a esos venezolanos afuera, sencillamente ya no existe.

A esos venezolanos y cualquier otro extranjero, que se topa con sus nacionales fuera, les digo que no por haber nacido humanos son gente.

Señores, hay que ser gente...aquí, o allá, en la China o en Venezuela. Debemos estar siempre prestos a ayudar al más necesitado, y esa ayuda, no necesariamente es monetaria.Debemos estar conscientes de qué podemos hacer para ayudar al prójimo, en nuestros nuevos lugares, visitar hospitales, refugios, iglesias, compartir nuestras propias experiencias, movernos, preguntar, indagar, hasta con el vecino próximo. Buscar la excusa para el si... Ese debe ser nuestro lema... BUSCAR LA EXCUSA PARA EL SI...

Debemos enseñar a los que mal llevan el nombre de Venezuela, que ellos no nos representan y definitivamente no son indicador de cómo somos el resto... Debemos enseñar, poner nuestro grano de arena...no pensar que es poco, porque lo poco no sabemos cuán mucho representa a otra persona.

Pongamos esos valores que nos caracterizan como venezolanos en alto... Al final no lo haces por ti mismo, al final lo haces porque donde vayas, donde vivas, te caigas, te levantes, regreses, no regreses, donde estés, eres gente y la gente no cuenta los favores que ha hecho...solo los hace.

Seamos esa parte positiva que queremos conseguir en los demás...no importa la nacionalidad, una sonrisa, esa mano amiga..

Necesitamos más gente humana!

#JuntosSumamos
Roni Gisela Salazar



2 comentarios:

  1. Argentina no es la gran cosa como para tener semejante actitud.

    ResponderEliminar
  2. Quien escribe es Roni Gisela Salazar y habla de su experiencia en España... Al final de cada artículo, está el nombre del autor.

    ResponderEliminar