miércoles, 11 de mayo de 2016

Que te puedo decir, si yo acabo de llegar...

Hoy me preguntaron; -Che y en Venezuela aún exportan petróleo?- La pregunta me tomo por sorpresa, sonreí y respondí - No, ahora se exportan venezolanos... - (silencio incomodo). 

30 días... Un primer mes que me deja nuevos amigos. Un mes para re-descubrir al venezolano que se encuentra lejos. Gente solidaria que se reconocen en el acento - Ah, yo también soy venezolano, si necesitas algo me escribes mi pana, aquí estamos para ayudarnos.- Nunca pensé escuchar tantas veces la misma frase. Hoy puedo decir desde este lado de la acera, que un país es más que un pedazo de tierra carcomido por la corrupción y la miseria. 


Un país, o por lo menos mi país, es su gente, y es la gente que está allá y la gente que está acá. La identidad no se pierde con los sellos del pasaporte. 

Somos venezolanos, somos país, porque somos su gente. - Pero Che, que te puedo decir, si yo acabo de llegar.

James
(Escrito el 19/03/2016)
#Venezuela #Argentina #JuntosSumamos #UnTipoFeliz


No hay comentarios:

Publicar un comentario