jueves, 21 de abril de 2016

Kilómetro 0

Hace poco más de un mes aborde un avión con dos enormes maletas, llenas de la mayor cantidad de cosas que podía traer, muchas por su utilidad, otras por simple capricho y otras tantas con un significado emocional, Muchas otras cosas se quedaron, se heredaron, se olvidaron. 


Pero lo cierto es que con ese avión volaría a una nueva etapa de vida, que partía de esas dos maletas que eran mi único equipaje, mi cabeza llena de miedos, dudas e incertidumbre y mi corazón lleno de nostalgia y amor por aquellos que se quedaban y por supuesto miles de bendiciones que llenaban mi alma.



 En aquel momento el temor era "Que voy a encontrar allá?", hoy a poco más de un mes los temores han cambiado, ya no es temor, es miedo pero ya no a lo desconocido, ya no es miedo a equivocarse de decisión,  ya no es miedo a defraudarte a ti y a los tuyos con la decisión tomada, ya no es miedo a perder el tiempo y tener que redireccionar el rumbo para empezar de cero de nuevo en Venezuela, ahora el miedo es otro.


Es un miedo que te congela la sangre y te llena de lagrimas los ojos al pensarlo, el miedo ahora es que no tienes esa marcha atrás, porque ese país, tu opción segura de siempre, simplemente Ya No Existe!

Porque ante una eventual situación ya no es una opción, solo hay un vacío, un lugar que cada día se hace más complicado reconocer, un lugar distinto al puerto seguro, un espacio de tierra que no es el que huele a café y arepas, un lugar diferente que nuestro corazón poco a poco deja de reconocer, porque no es nuestra Venezuela!



 Daniela Portillo



2 comentarios:

  1. Es tal cual lo que en su momento senti..
    Es tal cual lo que siento a un poco mas de dos neses de estar fuera de Venezuela..

    ResponderEliminar
  2. Es tal cual lo que en su momento senti..
    Es tal cual lo que siento a un poco mas de dos neses de estar fuera de Venezuela..

    ResponderEliminar